¿Que es la ansiedad social?

Todos alguna vez sentimos miedo de hablar en público porque sabemos que estaremos en presencia de muchas personas, en ocasiones al enfrentar el reto el miedo pasa y se convierte en una sensación de adrenalina que incluso te ayuda a desenvolverte con mayor entusiasmo. No obstante existen personas que pueden inhibirse de participar en actividades que involucren  contacto directo o indirecto con personas ajenas a su círculo familiar.

 ¿ que es la ansiedad socialse desprende del trastorno de ansiedad y se manifiesta a través de síntomas físicos tales como:
https://www.ansiedadsintomas.org/ansiedad-reactiva/

  • Enrojecimiento es común del área del rostro y pecho.
  • Transpiración intensa
  •  Temblor de manos y pies
  •  Náuseas
  •   Dificultad para hablar.

Estos síntomas físicos están asociados a los psicológicos, la preocupación y el temor que sienten al imaginarse que pueden estar siendo juzgados por los demás se produce al percibir que todas las personas pueden estar observándolos. Aunque los pacientes con fobia social a menudo son conscientes que sus miedos son exagerados no pueden controlar estos pensamientos de manera voluntaria lo que les impide en algunos casos participar en las actividades sociales cotidianas como ir a la universidad o al trabajo. Incluso pueden preocuparse semanas antes de un evento en el que tengan que participar.

Si te sientes identificado con estos síntomas no dudes en acudir a tu médico de confianza el podrá referirte al especialista en salud mental que te ayudará a salir adelante. Es importante comprender que la atención médica adecuada y en el tiempo preciso fomenta una rápida recuperación.

  Sigue estos pasos:

  1. Escribe los síntomas que sientes y cuándo estos se exacerban o acaban.
  2. Asiste a tu médico de confianza.
  3. Toma los medicamentos a la hora indicada no los dejes así te sientas bien.
  4. Asiste a las terapias, recuerda que debes recuperar el control de tus sentimientos y emociones. Los fármacos lograran que bioquímicamente tu cerebro trabaje mejor pero al trabajar en tu conducta lograrás cambios estables.