Ayudas Parados 2015

Si estás pasando una mala racha en el ámbito laboral y no ves una solución en el corto plazo, no te desanimes. No eres el único que se vio afectado por la tremenda crisis económica que estalló en 2008 y el gobierno Español lo sabe. Por eso, si llevas más 12 meses sin trabajo y ya perdiste tu subsidio por desempleo, podrás acceder al programa extraordinario de activación para el empleo que representa una ayuda mensual de 426 euros durante seis periodos para quienes llevan un largo rato en situación de paro.

Para acceder a esta prestación, deberás cumplir con varios requisitos, como haber agotado tu subsidio por desempleo con al menos seis meses de anterioridad  y tener cargas familiares. Además, deberás estar inscrito como solicitante de empleo y haber perdido de manera involuntaria tu último trabajo. 

Entre 400 y 450 mil españoles se verán beneficiados con esta nueva medida que pone a disposición el gobierno en pro de re insertar en el mercado laboral a quienes llevan desempleados al menos 12 de los últimos 18 meses. Los beneficiados deberán firmar un compromiso de actividad dispuesto por la oficina de empleo para de emprender una búsqueda activa demostrable por  un mes antes de recibir las Ayudas Parados 2015.